El Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Robert Mayne Nicholls, renunció a su cargo, según se confirmó en fuentes oficiales tras comunicar al personal en forma interna. El directivo fue nombrado en enero de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera para reemplazar a André Sougarret que dimitió a fines del 2018.
Mayne Nicholls -que adujo razones personales “en un momento muy difícil de mi vida”- agradeció al ex Ministro Baldo Prokurica por el desempeño en ENAMI destacando la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote que debió adecuarse a la norma de emisiones contaminantes. El directivo expresó su satisfacción por la gestión realizada en la empresa estatal que este 1 de abril cumplió 61 años de su creación.
El ejecutivo cumplió labores en Barrick como Director de Operaciones para la Región y en Minera Los Pelambres donde ejerció la gerencia general, además de participar como Director en el proyecto Twin Metals de Antofagasta Minerals en Estados Unidos.